Corrección

Este proceso es básico para que una obra salga adelante con un acabado profesional

Corrección
ortotipográfica

La corrección ortotipográfica es aquella que se encarga de la ortografía y de la tipografía. Así, la correctora corregirá cualquier falta ortográfica que pueda haber en el texto, como tildes, un uso inadecuado de los signos de puntuación, empleo incorrecto de las letras, o una incorrecta construcción de abreviaturas, por ejemplo.

Nos encargamos de la corrección ortotipográfica siguiendo las normas y teniendo en cuenta las recomendaciones de la Real Academia Española y su última actualización de las normas ortográficas.

La corrección tipográfica, por su parte, se encarga de unificar el uso de comillas, cursivas y negrita; de eliminar espacios sobrantes; de revisar las notas al pie, las citas o la bibliografía. También se tienen en cuenta otros aspectos tipográficos, como el interlineado o los saltos de página.

informe de lectura

Corrección ortotipográfica
y de estilo

La corrección de estilo busca eliminar errores sustanciales para conseguir una mayor riqueza y expresividad que permita al lector disfrutar de una lectura fluida. Se centra en la forma en la que está escrito el texto para mejorarlo.

Así, algunos de los puntos de los que se encarga son la precisión léxica, las concordancias, la puntuación, las metáforas, la estructura de la oración, o eliminar repeticiones, redundancias y cacofonías.

Una autora no debería corregirse a sí misma, incluso siendo correctora, porque está intoxicada por su propio texto. Lo ideal es solicitar los servicios de otras profesionales.

Contacta con nosotras para solicitar un presupuesto